El 25 de enero de 2023, Daikin, líder en la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en Japón, marcó el inicio de la construcción de dos nuevas plantas de producción con una inversión de 300 millones de dólares en San Luis Potosí, México, estas plantas, una de minisplits y otra de chillers, constituirán el nuevo “Campus Daikin” y se sumarán a las instalaciones existentes.
La reciente inversión es parte de la estrategia de expansión de Daikin en respuesta a la creciente demanda de productos en América del Norte y América Latina, tendrá casi diez veces el tamaño de sus instalaciones y contará con áreas de recreación, showroom, centro de capacitación, centro de atención al cliente, áreas verdes, estacionamientos inteligentes, subestación eléctrica y un Centro de Investigación y Desarrollo.
Daikin estableció su primera planta de fabricación en el país en 2011 en el Parque Industrial Millenium e inició operaciones con 90 empleados, que producían anualmente 2 mil unidades de acondicionadores de aire. Para el año 2021, Daikin había invertido 150 millones de dólares en México.