Con una agenda priorizada gracias al monitoreo de las diversas iniciativas de reforma que se trabajan en el H. Congreso de la Unión, la Industria ANFAD da seguimiento a la agenda legislativa para promover sus posturas y propuestas ante los legisladores.
Ejemplo de ello, es el cabildeo ante diferentes iniciativas para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, a partir de las cuales ANFAD propuso se disponga un año de garantía obligatorio en los enseres eléctricos, electrónicos y electrodomésticos en beneficio de los consumidores; garantía con cuyo soporte, servicio y atención especializado están comprometidos los fabricantes.
No menos relevantes son las iniciativas que se construyen para abordar lo relativo a la obsolescencia programada o un índice de reparabilidad que requieren el análisis exhaustivo y particular de los equipos a los que pudiera aplicarse con una metodología que permita valorar la pertinencia de estas iniciativas de reforma de ley, pues en el caso de los electrodomésticos constatamos que son bienes duraderos en los hogares del país.
La capacidad de ANFAD para participar en estos procesos legislativos demuestra un compromiso firme con la defensa de los intereses de la industria, así como con la promoción de prácticas sostenibles y la protección de los derechos del consumidor.